Instagram es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, es una red social que permite tanto publicar fotos o videos en tu perfil como ver los perfiles de otros usuarios.  El uso de Instagram está más enfocado a móvil que a ordenador, es por ello que la aplicación tiene más herramientas que la versión de escritorio. 

Esta herramienta se actualizó hace unos años pudiendo crear cuentas profesionales o también conocidas como perfiles de empresa. Más adelante te contamos en qué consiste. 

Cómo crear una cuenta de Instagram en 5 pasos

  1. Ve a la la página principal de Instagram o en caso de hacerlo con el móvil descarga la app y ábrela

2. Haz clic en “registrarte” y completa los datos que piden. Es importante que pienses bien tu nombre de usuario, este será el nombre con el que la gente te verá en Instagram.

Cómo crear una cuenta de Instagram

3. Para verificar la cuenta, Instagram te habrá mandado un email con un código que debes escribir en el campo “código de confirmación”. Este paso debe hacerse rápido ya que el código caduca con bastante rapidez. Si al introducirlo da error solicita uno nuevo haciendo click en “reenviar código”.

Cómo crear una cuenta de Instagram

4. ¡Ya tenemos nuestro perfil creado! Así de sencillo, ahora Instagram te recomienda algunas cuentas a seguir, puedes añadir esas o buscar tus favoritas.

Listado de perfiles de Instagram

5. Una vez has entrado debes configurar tu perfil a tu gusto cambiando tu foto de perfil, descripción de la biografía, privacidad de tu cuenta etc. Todo eso puedes encontrarlo en configuración. 

¿Cómo crear un perfil profesional en Instagram? 

Para crear un perfil profesional o perfil de empresa debes tener creada una cuenta personal. 

Pero, puede que estés preguntándote qué diferencia hay entre un perfil personal y uno de empresa, te enumeramos varias de ellas: 

  • Un perfil de empresa siempre debe ser público 
  • Con una cuenta profesional puedes obtener datos medibles en base a likes, comentarios, personas que visitan tu perfil, personas que comparten o guardan tus fotos. 
  • Tienes opción de promocionar tanto tus publicaciones como tus stories esto hace que aumente tu alcance, llegues a más personas y por tanto pueda verte mayor número de usuarios. 

Este tipo de cuentas solo pueden hacerse desde la aplicación y no desde la web. Aquí te ayudamos a hacer este cambio. 

  1. Dentro de la configuración, haz clic en cuenta. Ahí aparecerá la opción “cambiar a cuenta profesional”

2. Elige la categoría que mejor describa tu perfil al continuar debes hacer lo mismo. 

3. Añade la información que quieres que los usuarios vean de tu empresa como ubicación, dirección de correo electrónico, teléfono etc.

4. Completa al máximo tu perfil y ¡ Ya puedes comenzar a conectar con tu público!