Hoy en día, existen pocas marcas que tengan un solo canal para posicionarse en internet.

Tanto perfiles personales como profesionales disponen de blog, canal de YouTube, redes sociales o web entre otras. Entonces, ¿Cómo podemos dar visibilidad a todas ellas?

Para esto surge Linktree. Esta herramienta que permite reunir los links de diferentes canales en una sola página. Actualmente un gran número de personas conoce la herramienta gracias a su uso en Instagram, debido a que esta red social permite únicamente añadir un link en la biografía de cada perfil.

El uso de Linktree en otras redes sociales como son LinkedIn o Twitter es menos común pero no por ello menos eficiente, todo dependerá de la estrategia que quieras seguir para ganar visibilidad.

Linktree es una herramienta con un diseño sencillo e intuitivo que proporciona una información clara y concisa por lo que utilizarlo es realmente cómodo. Aunque sea sencilla es importante saber usarla de manera inteligente, para esto encontrarás al final del post unos consejos.

La página solamente está disponible en inglés, pero no es un problema ya que vamos a explicarte paso a paso cómo hacer uso de ella.

¿Cómo crear un perfil en Linktree?

El primer paso es abrir el sitio web y hacer click en “sign up free” que lo encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Esta opción es básica y por ello gratuita.

cómo crear linktree

El registro te llevará poco rato, en un par de minutos puedes crear tu cuenta.

cómo crear linktree

Una vez creada, aparece una visión general de la cuenta. En este inicio verás como tu feed va tomando forma.

inicio de linktree

Para hacer el tablero un poco más personal, haz click en “appearance”, es decir, apariencia. Aquí podemos personalizar el diseño o cambiar la imagen.

apariencia de linktree

Una vez personalizado el perfil, regresa a la sección “links” para comenzar a agregar contenido de interés. Para hacer esto clica en “Add New Link”.

como añadir un link a linktree

En el apartado “enter title” titulamos en enlace como queramos que sea visto y en la siguiente línea copiamos el link. El resultado será algo así.

como añadir un link a linktree

Una vez reúnas todos los enlaces que quieres mostrar, tu linktree tendrá un aspecto similar a este. ¡Listo para dar visibilidad a todos tus canales!

apariencia final de linktree

Consejos para utilizar Linktree

  • No agregues demasiados enlaces, intenta añadir solamente los más importantes
  • Mantenlo actualizado, deshazte de campañas caducadas, promociones antiguas o cualquier página que actualmente no tenga sentido. Todo esto debe ser excluido para dar un buen uso de la herramienta.
  • Títulos reales, evita slogans, CTAs o frases demasiado largas y titula al enlace con la información real que los usuarios van a encontrar.