Tras la primera oleada del virus, muchos comercios  y empresas de todos los sectores se vieron afectadas. Ahora, ha llegado una segunda oleada y, aunque no parece tan determinante, las empresas no pueden arriesgar su negocio al cierre temporal. Por ello, esta segunda vez están a tiempo de poner solución, o al menos intentarlo, para no terminar con el cierre definitivo.

Todos los consumidores tienen necesidades, tanto básicas como secundarias, es ahí donde debe aparecer el ingenio de los empresarios para posicionar su negocio online ya que se confirma que las compañías digitalizadas generan un 9% más de ingresos que la media de su sector.

Algo tan básico como salir a comer, a cenar o a tomar el aperitivo a un bar o restaurante está siendo sustituido por las cenas y comidas hechas en casa o con servicio a domicilio, el cual ha aumentado un 31,5% según un estudio reciente de Kanta.
Otra de las preocupaciones son las navidades de este año 2020, las cuales prevén ser más digitales que nunca. El 74% de la población ya compra de forma online y esta cifra parece que seguirá aumentando conforme pasen los meses, debido a la situación actual, a la comodidad de este tipo de compra y al introducir el comercio online como algo habitual en nuestro día a día.
Si tu negocio puede verse afectado, es importante poner solución con la mayor rapidez posible, existen varias opciones para estar presente en internet. Aquí citamos tres de ellas. Elegir la mejor o combinarlas dependerá de tu tipo de empresa.

  • Se puede hacer uso de las Redes Sociales, estas son una buena herramienta ya que consumimos mucho tiempo en ellas mientras estamos en casa.
  • Otra opción es la creación de una página web en la que des a conocer tus servicios o productos a un amplio público.
  • Por último una tienda online, esta te ayudará a seguir generando ingresos, incluso a aumentarlos ya que si actualmente tu negocio se ubica en una ciudad concreta, tus ventas se cierran a esa ciudad. En cambio, tu tienda online puede llegar a todo el mundo.

En conclusión, para poder triunfar en el comercio electrónico debes plantear muy bien tu estrategia online y asegurarte de tener un posicionamiento eficiente. Para ello deberías contar con algún conocimiento previo o contactar con empresas expertas que pueda ayudar a tu negocio a dar ese impulso al mundo digital. Con la suma de estos dos ingredientes podrás llegar a los consumidores, que cada vez están más adentrados en lo digital y los cuales van a pasar más tiempo en casa.